Preguntas Frecuentes


¿Qué es un cerco eléctrico?
Es el mecanismo más eficaz para disuadir a los intrusos de ingresar a una propiedad. El Cerco Eléctrico instalado por LIMIT® es un sistema perimetral de seguridad con alto voltaje pero bajo amperaje (no letal).

El Cerco Eléctrico es una barrera física disuasiva compuesta por una red de postes y alambres acerados los cuales son conectados a un equipo Energizador el cual convierte la corriente alterna en pulsos eléctricos.


¿Cómo funciona un Cerco Eléctrico?
El Cerco Eléctrico es una barrera la cual actúa con pulsos eléctricos al momento de su activación. Los equipos instalados por LIMIT® entregan descargas entre 8.000 y 12.000 voltios ocasionando un fuerte dolor físico el cual no comprometen la vida ni la salud de las personas que ilegalmente tratan de ingresar a una propiedad, seguidos por la activación de una sirena exterior y luces de emergencia que rodean el perímetro de la propiedad.


¿Qué ocurre con los cortes de energía?
Todo sistema instalado por LIMIT® cuenta con sistemas anti-sabotaje y su propia fuente de poder la cual es apoyada por baterías de respaldo que permiten mantener el sistema operativo y electrificado a la espera de la reposición del suministro.


¿Está legalizada la instalación de Cercos Eléctricos?
Desde el año 2003 existe una normativa dictada por la Superintendencia de Electricidad y Combustible que regula la instalación y normas técnicas de los productos. La totalidad de los equipos instalados y comercializados por LIMIT® cuentan con la certificación internacional IEC 60335-2-76 autorizada en nuestro país.
Todos nuestros trabajos, cuentan con la autorización y certificación (SEC), requisito indispensable al momento de entregar un Cerco Eléctrico.